9.6.09

Otro día mas


Otro día mas comienza a las 06:55 am, salgo de mi hogar y en menos de un minuto llego a la estación del metro, subo y dejo pasar todas las estaciones en alrededor de 15 minutos hasta llegar al final, luego salgo del subterráneo que en lo particular me aterra bastante, corro tras la micro, me subo y pasan los siguientes 16 paraderos de la Gran Avenida para luego llegar bien al sur por la avenida paralela a la línea del tren. Fin, me bajo, camino media cuadra hasta mi trabajo y ya transcurrió poco mas de una hora. Breve, pero todo un desafío diario en el que se mezcla el sueño, lo lúgubre y frío de cada mañana de invierno o el infernal calor del verano, la alegría de los escolares con la amargura de los obreros, el ímpetu de las mañanas de lunes con el estrés alguna tarde de viernes.

Hoy ya acostumbrado, puedo darme el lujo de observar a la gente, mirar detenidamente sus rostros e intentar compreder sin oírlos lo que podrían guardar sus corazones mas allá de llegar al trabajo u hogar dependiendo del sentido de marcha. Miro esta parte de nuestra sociedad Chilena en la que día a día voy inmerso. Feliz de ver a la gente de mi país levantarse a pesar de todo, y feliz de ser parte de ello. En las tardes la mayoría de las personas, incluyendome, lee o escucha música, otros duermen, pero lo que mas me llama la atención es al cabo de algunos minutos en que los teléfonos celulares comienzan a sonar y los rostros cansados cambian, sonríen, se oyen varios: "yo te amo" o "yo tambiéeeen". La alegría de saberme parte de todo lo normal, incluso de gritar fuerte y con todo derecho: "heeeeeeeeeeey, la puerta" cuando el chofer distraído no se detiene en el paradero solicitado.
Suerte tuve de no pertenecer a transantiago varios años. Hoy parte de ello también siento la suerte de ser parte de esta multitud santiaguina que me muestra esta realidad, que antes veía solo por la tele, muy lejana y externa a lo mío.
Tranquilo, sin prisa ni miedo soy simplemente un usuario que se levanta temprano, corre, empuja, reclama, lee, oye música, duerme, grita, dice te amo... Tranquilo sigo siendo feliz, ahora contigo mas feliz.

2 comentarios:

  1. Eo =) A veces con solo el hecho de observar a la gente, en el ir y venir, el sentirte parte de, así como bien lo describes. Haces que la rutina deje de serlo y encuentres disfrute en los pequeños detalles.
    Gracias por pasar por mi blog, es todo un honor que lo hagas. Y permiteme husmear aquí por tu mundo.

    ResponderEliminar
  2. El poder ver en los detalles y en el placer de observar algo que nos lleve fuera de la monotonia del dia a dia es algo =) hermoso. Felicidades por ello, porque eligiste hacer el trayecto de hoy diferente al de ayer.
    Gracias por pasar por mi blog, bienvenido serás cuando gustes. Ahora me permití venir a leer tu mundo.
    Saludito

    ResponderEliminar

Le dijo al mundo de Pablo Soto!