11.1.10

Carta IV



    ¡Qué quieres que te diga!
     Por estos días Santiago se ha teñido de múltiples colores, de maravillosas obras y muestras artísticas que nos dejan perplejos y admirando entre las multitudes.
     Hemos vivido ya una intensa semana de muestras de este tipo. Sabes, el otro día fuimos a ver un espectáculo al aire libre y mientras lo presentaban el cielo fue iluminado por una estrella fugaz, hubo un grito que salió del alma de muchos de los asistentes y por mi corazón no cruzó mas que un buen deseo. Egoístamente pedí cosas o bienes para mí. La verdad creo en que si proyectamos algo y trabajamos para esto las cosas se nos harán realidad, los sueños se cumplirán y los deseos se harán realidad. De esto último creo que se trata también el festival de Santiago a Mil: Hacer realidad sueños y deseos. 
    Ver a los actores por ejemplo en una obra interpretando papeles diversos me lleva a soñar. Quisiera poder interpretar un día un papel como los actores y salirme de mi para hacer volar mi vida por unos minutos en otra persona, pero no, me conformo con interpretarme día a día a mi mismo, me conformo con volar conmigo mismo, contigo, pero siempre siendo yo mismo y mas aún ahora que soy tan feliz.
    Se que para el fin de este festival volverá la pequeña gigante, ¿la recuerdas?, si, la misma que vino hace un par de años, ahora viene a mostrarle la ciudad a su tío, otro gigante, espero que podamos ir a verla, aunque creo que desde la ventana del departamento podremos verla, por lo grande que es y por lo cerca que estamos, pero de todos modos sería bueno que nos diéramos al menos una vuelta mas de cerca para sacarle fotos e inundarnos de la alegría que contagia estar ahí entre la gente. Por eso me gusta Santiago en Enero, por eso me gusta Santiago a mil: Veo a mucha gente que disfrutan de cosas como el teatro, que el resto del año no puede ver, me gusta ver a las familias reunidas, me gusta ver a una pareja de ancianos que de la mano recorren las calles tras un espectáculo, me gusta ver a los jóvenes que apresurados llegan al lugar de concurrencia... Quiero que sepas que estoy muy feliz. Espero verte pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le dijo al mundo de Pablo Soto!