11.9.09

El Bombazo

Sin duda la dictadura es un tema que desconozco del todo.

Si no fuera por los medios, creo que no me hubiese enterado nunca de la cruel verdad: Además de los medios, también influyeron en mi dictadura libros y relatos de uno que otro protagonista.
Nací el 17 de mayo de 1981, casi a ocho años del bombazo aquél, por lo que vagamente tengo en mi corazón algún mal recuerdo. Desde esos recuerdos, me salto a la campaña del "si" y el "no", tampoco tenía idea lo que significaba esto, pero por la alegría que producía a mi entorno, intuía que ese cambio anhelado, soñado y esperado del que hablaban traería consecuencias positivas para mi país.
Locura fue una tarde en que se celebraba el triunfo del no: NO es negativo me decía, ¿por qué celebramos?... En este cambio fui creciendo y hoy me encuentro frente a este computador, con 28 años, trabajando y enamorado, a 11 de Septiembre del 2009, a 36 años del bombazo aquél.
Crecí, me desarrollé, estudié y he formado ahora un hogar en el entorno del no, en lo positivo del no, en la alegría que vino con el no, en la justicia e injusticia del no, en la verdad del no, en la esperanza del no y mirado desde este punto de vista es que aprendí y sigo aprendiendo a verle siempre el lado positivo a lo negativo, a rescatar lo bueno de lo malo, a ver el si en el no.
Esta es y ha sido mi dictadura personal: Doy gracias por vivir libre en un país en democracia, sabiendo y teniendo incluso la posibilidad de escribir lo que siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le dijo al mundo de Pablo Soto!