20.10.09

¿Puedo hacer una foto sin cámara, solo con palabras?

En este caminito ruidoso, mirando un cielo gris hoy quise detenerme.

Salí algunos minutos mas temprano que lo normal, por lo que me detuve tal como si en mis manos hubiese tenido una cámara. Mire un cuadro que quisiera expresar en estas palabras para contarte a ti lo que cada latido de mi corazón siente de vez en cuando, cuando miro a mi alrededor y doy gracias por poder ver, doy gracias por lo siemple de poder hilar una idea y expresrla, o doy gracias por ser parte de este entorno y poder dibujar en una foto o en estas palabras que ahora escribo para ti. Miré desde unos pasos antes de la entrada al metro, en dirección nor-oriente: El cielo estaba bien gris, no me pareció para nada primaveral,  rayos de sol comenzaban a cruzar como por rendijas entre los edificios, poca gente a mi alrededor, y me quedé imaginando, admirando la simpleza de lo cotidiano. Pude ver otra de las maravillas que tenemos a diario.

Sentí rabia de no tener la cámara en mis manos en ese momento. Pude haber sacado una hermosa foto para regalarles... Pero me hubiese ahorrado una historia para contarles.
Cada mañana observo esa misma esquina y nunca me había fijado en lo hermosa que es. Creo que me daré unos segundos para mirarla a diario hasta que memorice cada uno de sus riconcitos, hasta que la vea incluso con los ojos cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le dijo al mundo de Pablo Soto!